lunes, 13 de septiembre de 2021

Siemb Chronicles: Arkos the Traitor

INTRODUCCIÓN

Caberhi Tram, comandante de élite de las fuerzas militares del emperador Shakar, es leyenda en la galaxia de Ururben. Aun estando al servicio del malvado dirigente intergaláctico sus aventuras a través de innumerables mundos le han convertido en héroe de oprimidos. 

Tras su legendaria empresa en la búsqueda de las tres tumbas galácticas que, finalmente, constituyeron el final del imperio, sus aventuras se cuentan entre susurros y cuentos, en palacios, cantinas, mercados y hogares de toda la galaxia. Una serie de aventuras que se recogen en las “Crónicas de Siemb”.

ARGUMENTO

Una de estas aventuras llevó a nuestro héroe a los dominios de una de las gobernadoras del imperio, más allá de Alfa Centauri, donde Gremla gobernaba con mano de hierro sobre cinco confederaciones de planetas, en el imperio galáctico de Siemb. Su lugarteniente Arkos se había vuelto contra la gobernadora y, por lo tanto, contra el imperio. Caberhi Tram voló hacia el planeta Hypsis, también conocido como el planeta cárcel, en busca de Arkos.

Arkos, después de destruir el palacio de Gremla y debilitar su gobierno en el planeta Sckunn, conocido por todos como Planeta-Palacio Imperial, regresó al planeta Hypsis, centro de producción de materias primas del imperio y emplazamiento de ultramodernas instalaciones defensivas que Arkos conocía perfectamente. Arkos había reprogramado todos los robots de trabajo y terminators de seguridad para su propia protección y, además, contaba con las criaturas autóctonas del planeta para defenderle.

Nuestro héroe tenía que conseguir llegar a las instalaciones, encontrar a Arkos y acabar con él, pero antes debería atravesar el perímetro y eso no sería fácil.

FASES DEL JUEGO


La aventura se compone de dos fases distintas, cada una en cargas independientes. 

En la primera fase, compuesta por tres etapas diferentes, te aproximarás al complejo de instalaciones y centro de producción del derrocado gobierno de Gremla. Un paraje hostil plagado de Orcos y seres autóctonos de la zona. Finalmente, tras atravesar las peligrosas cuevas de las cataratas subterráneas, habitadas por terribles seres que amenazan en la oscuridad, llegarás a la zona de trabajos forzados de los subterráneos del complejo. 

Persigue a Arkos hasta el final y acaba con él. No será fácil, la tecnología está de su lado y cuenta con mortífero armamento y droides de combate reconstruidos y reprogramados.

En tu recorrido encontrarás bidones que guardan diverso material que podrá ayudarte en tu empresa, tales como bombas o células potenciadoras de energía limitada para tu arma. Mantente alerta, algunos bidones pueden ocultar minas letales que acabarán contigo si las rozas.

La segunda fase comienza en las conocidas instalaciones imperiales de desarrollo, donde el traidor Arkos se hizo fuerte. Tu objetivo será escapar de las instalaciones y llegar a la nave que te permitirá escapar del planeta. Cuidado. Aunque se sabe que Arkos acabó con el orco gigante que habitaba la zona se ha visto una evolución mutante de un Garklas Clónico por la zona. No es un ser agradable. 

En esta segunda carga también encontrarás bidones con ayudas. En esta ocasión, si encuentras un power-up para tu arma, será definitivo... hasta que acaben contigo.

Escapa y vive para tu próxima misión. 

TECLAS DE CONTROL

Flechas del cursor:

Derecha = Derecha

Izquierda = Izquierda

Arriba = Subir, Saltar y trepar por escaleras

Abajo = Bajar, agacharse

Z = Disparar

X = Granada

ESC = Pausa

Teclas redefinibles, Joystick compatible

INSTRUCCIONES DE CARGA

VERSIÓN CINTA:

Pulsar las teclas CONTROL y ENTER simultáneamente y PLAY en el cassette, o bien teclear RUN", pulsar RETURN y después PLAY.

VERSIÓN DISCO:

Teclear RUN"SIEMB y pulsar ENTER


EQUIPO DE DESARROLLO

PROGRAMA: Artaburu

GRÁFICOS: Sad1942

MÚSICA  MENÚ y JUEGO: McKlain

HISTORIA, GUIÓN y edición: Litos

ILUSTRACIÓN DE CUBIERTA: Jesús Martínez del Vas (JMV)

ILUSTRACIONES MANUAL: Sad1942

IDEAS: MiguelSky

TEST: JGonza, Chemamstrad, y BlackMores


AGRADECIMIENTOS

targhan/Arkos por Arkos Tracker 2

metalbrain/Antonio Villena por Unexo

Einar Saukas, metalbrain y Antonio Villena por zx7

CNGSoft por miniload.

Es una producción ESP Soft 2021 para Amstrad CPC


Ediciones físicas


ESP Soft has authorized HobbyRetro and BitMap Soft to produce and sell physical editions of this game, under the conditions stipulated by ESP Soft.


5 comentarios:

  1. Anónimo19:53

    se agradece este tipo de juegos

    ResponderEliminar
  2. Garcias por contar con HobbyRetro hacer la edición física de Siemb Chronicles: Arkos the Traitor Nos llena de orgullo y satisfacción ������

    ResponderEliminar
  3. Joder que guapo os ha salido este juego, jugable y precioso a nivel gráfico y de sonido.

    ResponderEliminar
  4. Hei! I am trying to contact you ESPSoft but I can't find any contact information. Nor I can find you on social networks. I wish to review the game on our magazine and I'd need some other info/stuff from you.

    ResponderEliminar