Ediciones Especiales

En ESP Soft no solo hacemos nuevos juegos. En raras ocasiones conseguimos recuperar y resucitar antiguos juegos comerciales olvidados o, incluso, que no llegaron a ser editados. A veces solo se trata de darlo a conocer con algún extra añadido. Otras veces se precisa de una laboriosa recuperación y edición de código para poder mostrar un producto más o menos jugable. Pero siempre con la satisfacción de dar a conocer rarezas para nuestro querido Amstrad CPC.
Estas son algunas de las "raras" ediciones especiales de juegos que hemos recuperado.

The Prayer of the Warrior
Un juego realizado por dos hermanos que a punto estuvo de publicarse por Zigurat y, finalmente, no ocurrió.
Originalmente sus autores enviaron una demo de Spectrum a Dinamic, Topo, Zigurat... y fue esta última la que respondió a los hermanos.
Lamentablemente, cuando todo estaba más o menos finalizado y se comenzaba con la versión de PC, el mercado de los 8 bit no daba para más y... ahí quedó todo... hasta que en 2011 el juego volvió a aparecer después de un arduo trabajo de recuperación.

Ficha y descarga>>



Espejos
Un nuevo juego rescatado gracias al buen hacer de Juanjo Muñoz y Juan Pablo (http://www.speccy.org/spa2/ )
Un juego que quedó en el limbo de los 8 bits y que nunca llegó a publicarse, junto a Vega Solaris y Lorna. En esta ocasión una aventura conversacional muy especial que, inicialmente, iba a ser editada por Dinamic y más tarde por Aventuras AD, cosa que finalmente no ocurrió.

Una aventura creada por un colaborador habitual de la revista Micromanía, Pedro José Rodríguez, acompañada de los gráficos de Raúl López, componente de Zeus Software.
Una nueva oportunidad de disfrutar de algo especial en nuestro Amstrad CPC.

Lo hemos querido "aderezar" de una sencilla carátula (se merece mucho más, sin duda) y, además, se ha incluido una pantalla de carga, gracias a Litos y SyX.
Hay que tener en cuenta que esta versión no fue revisada por Dinamic y, sin duda alguna, se hubieran realizado varias modificaciones antes de ser publicada. Aún así es toda un gozada poder disfrutar de ella.
Podéis saber más en http://wiki.caad.es/Espejos

Ficha y descarga>>



Hampa 1930
En 2012 MiguelSky presenta la versión para Amstrad CPC de uno de los pocos juegos realizado con GAC , en castellano, sin versión para la máquina de Sugar. Se trata de una aventura conversacional que se presentó en el concuro de Aventuras de MicroHobby en 1990.
En 'Hampa 1930' asumes la identidad de un investigador privado cuyo objetivo es desarticular una de las más importantes redes de negocios ilegales de los Estados Unidos.
Un buen motivo para sumergirte, una vez más, en una entretenida aventura conversacional.

Ficha y descarga >>



Tower of Despair
You have been tasked by the Council of Wizards to go to the Tower of Despair and defeat Malmor and use the Gold and Silver Gauntlets to finally defeat him once and for all. You already have the Silver Gauntlet as you are the keeper of it but the Gold Gauntlet is being held by a hermit called Ellwood who defeated Malmor last time with your father, Thorvald. Your father was killed in the battle with Ellwood surviving but the battle was so horrific he left the towns and cities of Aelandor behind to live in solitude taking the Gold Gauntlet with him. You must find Ellwood, get the Gauntlet and destroy Malmor and the Tower of Despair

Ficha y descarga >>


El Castillo de la muerte.
De la mano de Chema de Cepeceros Podcast nos llega esta traducción al castellano de Das Mörderschloss, una antigua aventura de 1985 de la alemana Weeske Soft de la que solo se conserva un volcado parcial. Tras un intérprete un tanto peculiar se esconde una curiosa aventura en la que, mediante instrucciones a Watson, haremos que la más famosa pareja de Conan Doyle desentrañe el misterio tras los muros de un misterioso castillo.

Además de la traducción, el juego ha recibido un buen lavado de cara, tanto por la adaptacióndel parser a nuestro idioma, como por la introducción de algunos gráficos nuevos, recreación de alguno faltante y retocado de los antiguos.

Ficha y descarga>>