HISTORIA
Tras la caída del Imperio Otomano y las guerras Babalas el autoproclamado nuevo sultán de Turquía, Hosmimumarack, ha comenzado a acaparar en su palacio todos los tesoros de Oriente Próximo. Entre ellos se encuentra un colgante hallado en una cueva de ladrones en Arabia que otorga al sultán un poder sobrenatural casi ilimitado. Cada día que pasa su poder aumenta, amenazando a los países de Occidente. La hija del sultán, fruto de una relación con una reina del norte de Europa, es la encargada de custodiar el colgante de su padre. Para Hosmimumarack ambas son sus joyas más preciadas.
El gobierno británico, consciente del poder del sultán, ha enviado a varios agentes al lugar con el objetivo de recuperar el misterioso colgante. Ninguno ha conseguido regresar con vida. El palacio de Hosmimumarack es un bastión casi inexpugnable. Nadie puede entrar o salir ya que una fuerza invisible actúa alrededor del recinto. Pero un agente ha descubierto la manera de entrar, avisando por radio a sus superiores y siendo hecho prisionero poco después. Su última transmisión resulta todo un misterio para el servicio secreto británico: “Johny, amigo… lo encontré… hechizo… BABALIBA…”.
EL JUEGO
Johny Jones, el héroe explorador de Saimazoom, regresa en una nueva aventura llena de desafíos. Esta vez el gobierno de los Estados Unidos, colaborando con el gobierno británico, le encomienda una misión suicida: viajar hasta el palacio de Hosmimumarack, rescatar a su compañero que se encuentra prisionero en las mazmorras del palacio, raptar a la princesa, hija del sultán y portadora del colgante, y recuperar los tesoros expoliados durante las guerras Babalas.El palacio consta de varias estancias y varias plantas conectadas a través de escaleras. Para poder avanzar es necesario encontrar una llave verde y una llave roja, situadas en algún punto de los jardines, que abren las puertas de acceso a otras estancias del palacio, plagadas de peligrosos enemigos y guardias armados con cimitarras. Mucho cuidado con los pozos o Johny sufrirá una muerte agónica entre las fauces de los feroces cocodrilos del sultán. Para lograr salir airoso de su misión Johny cuenta con 20 bombas y un tiempo limitado. Una vez conseguido su propósito deberá regresar a los jardines y reunir ordenadamente las letras que forman el hechizo BABALIBA, con el cual logrará salir del palacio. Si no recoge las letras en el orden correcto su misión fracasará.
CONTROLES
Teclado
O = Izquierda, P = Derecha,
Q = Arriba, A = Abajo, SPACE = Bombas.
Cursores y Joystick
INSTRUCCIONES DE CARGA
Versión disco: Introduce el disco por la cara del juego y teclea RUN”BABALIBA +RETURN. El juego cargará automáticamente.
Versión cinta: Introduce la cinta por la cara del juego, teclea RUN”” + INTRO y pulsa PLAY. El juego cargará automáticamente
EQUIPO DE DESARROLLO
PROGRAMA ORIGINAL: Víctor Ruiz
PROGRAMA CPC: Jesús (Mode2)
GRÁFICOS: David (6128)
MÚSICA: McKlain
ILUSTRACIÓN DE CUBIERTA: Luis Rodríguez & 6128
PANTALLA DE CARGA: 6128
TESTEO: 6128, Atila Merino (blackmores), McKlain, Mode2, sad1942, Txemamm y equipo ESP Soft
En memoria de Jesús Mayoral Gualdamez y M. Carmen Velázquez de Castro.
Agradecimiento especial a Javier García Navarro (JGN) por su gran ayuda desinteresada.
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