domingo, 23 de agosto de 2015

Small Games for Smart Minds

Estruja un poco tu mente con esta pequeña colección de sencillos juegos de inteligencia. Lucha contra tí mismo en el juego de las damas y en el Sokoban o pelea contra tu CPC en el Othello.

Damas
Trata de quedarte sólo con una bola en el tablero para completar el nivel. Las bolas se eliminan si se saltan con otra bola. Los saltos permitidos son tanto en horizontal como en vertical, pero sólo se puede saltar una bola. Cada vez que superes un nivel progresarás a otro más difícil, aunque si eres un poco agudo, te darás cuenta de que las tablas más altas te llevarán, después de unos movimientos, a las tablas de niveles anteriores, con lo que podrás aplicar tu experiencia. Dispones de 101 niveles que seguro te llevará un rato resolver.

Sokoban
Lleva las cajas a los puntos marcados como destino. Ten cuidado y no te quedes atascado o tendrás que resetear el nivel y volver a empezar. Hay 51 niveles diferentes ordenados por dificultad. Muchos de ellos están sacados de páginas de internet y otros muchos son de la versión de Game Boy así que, tal vez alguno te suene.


Othello
El conocido como Othello o Reversi es un juego de inteligencia y estrategia en el que hay que voltear las piezas de tu enemigo. Gana el que, en el último movimiento, tenga más piezas de su color en el tablero. Hay tres niveles de dificultad. ¿Vencerás?

Puntuaciones
El juego de las damas y el Sokoban tienen un sistema de puntuación relacionado con el tiempo y el número de movimientos.

Teclas
Las teclas del juego son totalmente redefinibles, de hecho, al arrancar el juego, te solicita que las redefinas a tu gusto. También se pueden cambiar desde el menú del juego en cualquier momento.

Carga
Versión cinta: teclea run" y pulsa play en el cassette y una tecla. El juego se cargará pasados unos segundos. En el archivo zip hay dos versiones para cinta: Una wav, de carga ultrarrápida, para ordenadores reales, y una cdt, para usar en emuladores.

Versión disco: teclea run"sgsm y el juego se cargará en unos instantes.

Créditos
El juego está programado en C usando z88dk y las librerías cpcRSlib de ESP Soft.
Código: Raúl Simarro (Artaburu)
Gráficos: José Ignacio Ramos (Kendroock), David Donaire (DaDMaN), Artaburu
Pruebas: MiguelSky, Litos, 6128, elteclas, DaDMaN
Portada del juego y carátula: Kendroock
Pantalla de carga: DaDMaN
Agradecimientos: A todos los que han colaborado, especialmente a Kendroock y DaDMaN, integrantes de CEZ GS, por compartir su tiempo y ayudar a sacar adelante este juego con unos gráficos estupendos.

A cerca del sistema de carga...
La versión cinta está generada con el programa OTLA de decicoder. Agradezco enormemente el esfuerzo que ha realizado para programar esta maravilla que hace que una carga de un juego de unos 27Kbs se pueda realizar en menos de 30 segundos. Y lo mejor de todo: es muy sencillo y rápido conseguir una versión en cinta de un juego.
Más información en http://code.google.com/p/otla/wiki/ProyectoOtla

Descargas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario