jueves, 27 de agosto de 2015

Espejos

El diabólico Sergend, aliado con el demonio, ha obtenido de éste un espejo mágico que posee la terrible facultad de enloquecer a quien se mira en él pues refleja todo lo que de horrible hay en el alma humana, llena de pasiones y miedos. Con este espejo pretende acabar con todas las gentes de buena voluntad que haya en sus dominios, pues solo los malvados son capaces de contemplar su propia vileza. Viendo que sus planes se están cumpliendo rápidamente Sergend lleva su osadía hasta el extremo y deposita el espejo mágico en el único monasterio de sus tierras. La mayoría de los mon-jes, ignorantes de la oscura magia del espejo, sucumbe ante su diabólico poder. Los escasos supervivientes comprenden que nada pueden hacer y abandonan apesadumbrados el monasterio, enviando mensa-jeros más allá de los límites de las tierras de Sergend buscando gentes de buen corazón que puedan localizar y destruir el espejo que está asolando toda la comarca. El caballero Bronhir recibe las tristes noticias y decide acabar con la tiranía del espejo maldito, pero en su camino hacia el mo-nasterio es capturado por esbirros de Sergend y encerrado en una posada. Es aquí donde comienza la aventura.

EL JUEGO
El juego consta de tres fases que se cargan por separado. En la primera de ellas deberás escapar de la posada, en la segunda vagar por bosques y pasadizos en tu camino hacia el monasterio y en la tercera localizar y destruir el espejo. Pero recuerda que el espejo no puede ser mirado directamente, y que será necesa-rio recurrir a la magia para acabar con él. Dispones de una hora de tiempo real para cumplir tu misión, pues a medianoche las criaturas de la oscuridad saldrán de sus agujeros para acabar contigo. También serás eliminado si el indicador de energía llega a cero, el cual disminuye al caminar y ser atacado.

Aunque serán necesarias muchas acciones para completar el juego, veinte de ellas son vitales y provocarán un incremento del porcentaje de juego resuelto. Por supuesto es necesario con-seguir el 100% para completar la aventura. Las órdenes deben respetar la estructura verbo + sustantivo y constar por tanto de dos palabras. Excepto en casos puntuales se permiten tanto infinitivos como imperativos. El programa comprende los verbos coger, dejar, abrir, matar, atacar, tirar, envenenar, comer, encender, besar, echar, pagar, tocar, dar, romper, cortar, llenar, plantar, pelar, leer, regalar, destruir, examinar, cavar, regar y cerrar. Además dispones de las funciones de mirar (M), pedir inventario (I), grabar la posición actual en disco o cinta (SAVE), recuperarla (LOAD), pedir ayuda (AYUDA) y moverte en diez direcciones. Se han incluido tres comandos ciertamente útiles. OOPS permite en la mayoría de los casos ignorar la última orden tecleada y volver a las condiciones previas, y MSAVE y MLOAD sirven para manipular una posición en la memoria del ordenador sin tener que recurrir al disco o la cinta. La tecla BORR borra un solo carácter mientras que la tecla CLR, a su izquierda, borra toda la información tecleada y restituye el cursor. Ten en cuenta que todos los verbos antes citados, ignorando los que son sinónimos, tienen en algún momento del juego vital importancia.

Espejos - El Rescate
De nuevo, una vez más, un juego que quedó en el limbo de los 8 bits y que nunca llegó a publicarse. En esta ocasión una aventura conversacional muy especial que, inicialmente, iba a ser editada por Dinamic.
Una aventura creada por un colaborador habitual de la revista Micromanía acompañada de los gráficos de Raúl López, componente de Zeus Software.
Una nueva oportunidad de disfrutar de algo especial en nuestro Amstrad CPC
EQUIPO DE DISEÑO PROGRAMADOR: Pedro José Rodríguez GRÁFICOS: Raúl López
EDICIÓN ESPECIAL de ESP Soft 2011
Rescatado por Juanjo Muñoz
Volcado por Juan Pablo (http://www.speccy.org/spa2/ )
Montaje Final: SyX
Pantalla de Carga y Manual: Litos

Descargas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario