martes, 25 de agosto de 2015

Arquimedes XXI

Precedentes Históricos
Año 2492… La base científica ARQUIMEDES XXI lleva siete años produciendo las memorias biológicas que equipan el ejército de androides de la Galaxia Negra de YANTZAR. Están sembrando el pánico por todo el sector ALFA 23 del Universo Gamma, y ya va siendo hora de que alguien acabe con ARQUIMEDES XXI.
Tú no eres el primero en intentarlo, ya que dos años atrás tu amigo y compañero SPOFYTUS fue enviado allí, pero nunca más regresó. Esto se entiende si se tiene en cuenta que toda la Base es un complejo laberinto gobernado por el ordenador CPM2 y custodiado por cientos de diferentes robots, humanoides que intentan evitar por todos los medios que acabes tu misión.

Situación Actual
Tu objetivo consiste en penetrar en la base, colocar la bomba de haz de partículas en el generador central y escapar.  Dicho así parece todo muy fácil, máxime cuando sabes que la mitad del trabajo está hecho, ya que acabas de activar la cuenta regresiva del detonador.

Tienes 1.200 segundos para huir o, de lo contrario, volarás junto con la base entera. Entrar ha sido fácil, pero ahora el sistema de seguridad ha detectado tu presencia y van a por ti. Manos a la obra, no tienes tiempo que perder.



La Versión para Amstrad CPC

En 1986 Dinamic publica su segunda incursión en el mundo de las aventuras conversacionales: “Arquimedes XXI”.
También fue la segunda aventura comercial realizada en nuestro país tras Yenght y, además, supuso el primer trabajo de Jorge Blécua (Egroj) en este campo, previo a otras tales como “Don Quijote” o “Abracadabra”, y lo realizó en BASIC y Ensamblador no habiendo aparecido aún, en el momento de su publicación, los parsers comerciales.

“Arquimedes XXI” es un clásico de Dinamic, un añorado juego que solo existió para Spectrum y MSX.
Arquimedes XXI para Amstrad CPC es una conversión del juego original de Dinamic realizada por ESP Soft.

Equipo de Diseño Original (1986):
PROGRAMADOR: Egroj.
COLABORACIÓN: Pablo.
ILUSTRACIÓN: Alfonso Azpiri.
MÚSICA: Manuel Cubedo.
DISEÑO ARTÍSTICO: Alfonso Azpiri.
PRODUCCIÓN: DINAMIC SOFTWARE.

Conversión para ESPbasic ADVENTURE (2011)
por MiguelSky y DevilMarkus
Pantalla de Carga por Litos y SyX
Conversión Melodía Principal: PulkoMandy
Música Ingame: "Alex Kidd in Spectrum Castle" by Fenyx Kell
Traducción al inglés: voXfReaX
Traducción al francés: PulkoMandy
Traducción al alemán: MaV
Ayuda, pistas y consejos: Kevin Thacker y DaDman

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