jueves, 18 de febrero de 2016

Por fin aprenderás a programar un juego profesional para Amstrad CPC

¿Cuantas veces has querido realizar tu propio videojuego para Amstrad CPC? ¿Cuantas veces te has atrevido a intentar aprender a programar utilizando algunas librerías existentes o, mejor aún, aprendiendo código máquina hasta que, finalmente, te has rendido?
Lo cierto es que los amantes del Amstrad CPC nunca lo hemos tenido muy fácil para poder programar nuestros propio juegos para Amstrad CPC. Como ya sabes,  los juegos publicados en ESP Soft, han sido creados y programados a la vieja usanza, programando en código máquina y utilizando algunas librería auxiliares. De hecho, los inicios de casi todos nosotros con la programación en Amstrad CPC ha sido en Basic, algo que, más o menos, nunca se nos dio del todo mal, pero es evidente que utilizar Basic para hacer juegos con aspecto profesional para Amstrad CPC no es lo más indicado.
¿Y si pudiéramos crear juegos profesionales programando en Basic? ¿Cómo programar un juego en 8 bits de forma sencilla e impecable? Pues sí. Es posible...

8 Bits de poder...

8BP nos proporciona una potente librería que nos permitirá realizar juegos profesionales desde el Basic, mientras que las operaciones más intensivas en el uso de CPU son interpretadas y ejecutadas en código máquina.

Su autor, José Javier García,  consigue que programar sea un juego en sí mismo, un desafío que nos invita a conseguir el mejor resultado con el código más óptimo ayudándonos, además, con una técnica creada por el propio autor a la que ha llamado "lógicas masivas". Además, el paquete se distribuye con un editor de sprites y gráficos y una serie de magníficas herramientas que nos permitirán realizar increíbles juegos aunque nuestros conocimientos de programación sean mínimos.

Si a esto añadimos un completo manual con más de 100 páginas donde se nos explica, paso a paso, como comenzar a programar un juego nos encontramos con un producto final impecable.

Con este manual aprenderemos a usar las diferentes herramientas que utilizaremos en nuestro primer proyecto y aprenderemos los pasos a dar para realizar un juego, como crear, editar sprites y animarlos y detectar colisiones, crear pantallas, scrolls, música, y, en definitiva, todo aquello necesario para tener, finalmente, nuestro propio juego para Amstrad CPC.

Sin más, con todos ustedes, "8 Bits de poder"
- Descarga el paquete "8 bits de poder" desde https://github.com/jjaranda13/8BP
- Contacta con el autor en jjaranda13[arroba]hotmail[punto]com
- Comparte tus experiencias con otros amigos en el foro de Amstrad ESP

5 comentarios:

  1. Anónimo21:10

    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Guau. Increible, en serio. Creo que es el mejor motor para hacer tus jueguecitos en Amstrad sin morir en el intento. Genial.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, ojalá se pueda hacer el Match Day 3 algún día por algún alma caritativa....., (una versión mejorada del Match Day 2), sería increíble............ Hay muchos juegos de plataformas modernos (gamber, la casta, teodoro, mariano.... y muchas aventuras conversacionales), pero no sale nada de fútbol como el buitre mejorado o el match day.............. de todos modos gracias a los que hacéis posible que el cpc siga vivo.

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado para hacer unas pruebas y es realmente sencillo. Gracias por el motor, ahora podremos hacer juegos de manera sencilla.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar