viernes, 21 de agosto de 2015

El Paciente 106

El Paciente 106 es una aventura conversacional y como tal, la forma de jugarla es mediante la escritura de órdenes. El programa mostrará información tanto en los dibujos como en los textos, pero se puede pedir al programa que de más información sobre algo con el comando EXAMINAR .
Para moverte entre localidades lo puedes hacer indicando los puntos cardinales o con entrar, salir, subir o bajar.
En algunas ocasiones tendrás que sacar información de los personajes, para ello necesitas emplear el comando DECIR . Otras veces les tendrás que PEDIR o DAR algo.


A veces querrás saber las salidas disponibles con la orden SALIDAS ó X las sabrás y para conocer lo que llevas, INVENTARIO o I.
Este juego tiene un vocabulario limitado por lo que si quieres hacer algo y el programa no responde, tendrás que buscar sinónimos. Apúntante las palabras que veas que funcionan porque seguro que las necesitarás a lo largo de la aventura.
Si has avanzado en la aventura y no quieres perder la situación puedes guardar el estadao actual con SAVE y el programa te pedirá un nombre para la situación, del mismo modo, si quieres recuperar un estado guardado se hace con LOAD.

Por lo demás, examínalo todo y habla con los personajes para ir avanzando en la aventura, y no desesperes que no es muy difícil.

Créditos
Guión y programa: Raúl Simarro (Artaburu)
Gráficos: José Ramos (Kendroock) con retoques de David Donaire (DaDMaN)
Pruebas: [[C|-|-E]], Benway, Grijander, tbrazil, transformer, na_th_an, The Warlock, AugustoRuiz.

Algo de historia
Inicialmente, este proyecto iba a ser una pequeña prueba para el desarrollo de un nuevo parser escrito en ensamblador pero, poco a poco, buscando nuevas funcionalidades fui tejiendo una historia en la que ir probando esas características. Como todo, al principio, el aspecto gráfico era bastante peor que lo que ahora se puede disfrutar, pero gracias a los chicos de CEZ GS que han apoyado con propuestas de mejora desde el principio, éste aspecto ha quedado plenamente desarrollado. Los aspectos del parser también reflejan algunas propuestas realizadas por los betatesters, lo mismo que los diálogos, aunque esta es una parte que me hubiera gustado desarrollar más pero que no ha podido ser.

Instrucciones de Ejecución
Debido a la gran cantidad de imágenes que tiene el juego, ha sido necesario producirlo en disco. La cara A tiene las imágenes del juego, así que se recomienda que esté protegida contra escritura por si acaso. La cara B tiene los datos y el código del programa.

Ejecución en un ordenador con una única unidad de disco.
Introducir la cara B y escribir run”106, el juego se cargará y solicitará el cambio de cara cuando sea necesario.

Ejecución en un ordenador con dos unidades de disco.
En este caso se recomienda hacer una copia de una de las caras a otro disco y ejecutar el juego desde la unidad B con la cara de las imágenes en la unidad A. De este modo no se solicitará el cambio de cara a lo largo del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario