martes, 25 de agosto de 2015

La Guerra de Gamber

J. T. Gamber es un ex-soldado. Fue miembro de las fuerzas especiales, pero no es un héroe de guerra, no tiene condecoraciones y su nombre nunca figuró en lista alguna de candidatos a tener en cuenta para ocupar un lugar destacado en misiones secretas de ningún tipo. Sin embargo, es un hombre curtido en la batalla y sus cicatrices así lo atestiguan. Podría decirse que fue un buen soldado que nunca estuvo destinado a la gloria, solo a servir, pero hasta eso puede cambiar.

La crisis económica ha hundido a la sociedad en una miseria de la que ha emergido un nuevo poder legitimado por el terror y el dinero. Por fuera las cosas apenas han cambiado, pero nada se mueve sin que los nuevos amos den su visto bueno. ¿Quiénes son? No hay una respuesta, solo una infinita serie de bandas aliadas y rivales que tratan de controlarlo todo en el territorio que consideran suyo.

Los ciudadanos viven atemorizados, pero J. T. Gamber ya está harto de las bandas criminales y ha decidido tomarse la justicia por su mano. Para cambiar las cosas solo hace falta dar el primer paso, aunque ello implique comenzar una guerra.

El Juego
En esta aventura controlas al ex-soldado J. T. Gamber y tu misión, sencilla sobre el papel, será acabar con los tres líderes de las bandas que controlan el distrito en el que vives. Para ello, cuentas con una pistola, seis vidas, tu habilidad y tus reflejos.

La ciudad a esas horas está tomada por delincuentes y, de hecho, solo con ellos te cruzarás durante el juego. Estos van siempre armados con cuchillos o con pistolas. Cuídate especialmente de estos últimos, ya que son los más letales.

Al final de cada nivel aparecerá un jefe. Estos son especialmente difíciles de matar, ya que están bien protegidos contra las armas de fuego y solo sus cabezas son vulnerables. Así que ya sabes, ¡duro y a la cabeza!

Por si esto fuera poco, otros peligros te acechan en las calles: las hogueras y los contaminados ríos. Evítalos

Cada vez que entres en contacto con alguno de estos elementos, perderás una vida. Sin embargo, esto no detendrá la acción del juego.

Tras perder una vida gozarás de unos segundos de inmunidad. Aprovéchalos para resolver la situación. Aunque tu munición es casi siempre ilimitada, durante el juego encontrarás balas. Recógelas y durante el resto del nivel tus ráfagas de fuego serán más largas. Cada vez que completes un nivel tendrás la oportunidad de conseguir una vida extra sin arriesgar ninguna de las que ya tienes. Para lograrlo tendrás que matar a tantos delincuentes como se te indiquen en una de las dos fases bonus que podrás jugar a lo largo de esta aventura. En estas fases tu presencia en la escena se reduce al punto de mira de tu arma. La de los pandilleros, en cambio, es más que evidente, ya que no paran de correr de un lado a otro o de asomarse desde distintos escondites para disparar tras una cuenta atrás que aparece en pantalla. Si se te escaparan más de tres, o si alguno llegara a abrir fuego, habrás fallado. Además, en estas fases, tu munición no es ilimitada si bien recuperaras todas las balas cada vez que abatas a un francotirador.

El sistema de puntuación
El juego premia tu buena puntería con diez puntos por cada blanco sobre un enemigo, con independencia de que le cause o no la muerte, pero sin contar los blancos obtenidos durantes las fases bonus. Estos no puntúan.

Controles
Puedes usar tanto el joystick como el teclado. Este último es totalmente redefinible.

Equipo de producción:

CONCEPTO, IDEA Y PROGRAMA: gg
GRÁFICOS: gg y Litos
PANTALLA DE CARGA: 6128
SONIDO y FX: McKlain
TESTEO E IDEAS: gg, 6128, Litos, MiguelSky, McKlain
ILUSTRACIÓN DE CUBIERTA: 6128

Descargas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario