domingo, 21 de junio de 2020

Red Sunset

Año 2125. New Kioto
Como cada tarde, Takeshi, después de salir del colegio, se dirige a casa para ayudar a su hermana Sakura a cuidar el jardín del abuelo, pero esta vez será muy distinto. Al aproximarse al jardín del abuelo, Takeshi encuentra una nota, clavada con un cuchillo, en el árbol:
 
"Sakura está en nuestro poder. Si quieres ver a tu hermana, sana y salva, ven a la base de La Mano Roja antes de que se oculte el sol."

Apretando el puño, Takeshi lanza una maldición y se dirige al hangar del abuelo.
Akiyama Azuma, el abuelo de Takeshi, es un reputado ingeniero aeroespacial. Hasta su jubilación ha participado en los más avanzados proyectos relacionados con aerotransportadores y cruceros espaciales. En su hangar personal atesora dos naves terrestres diseñadas y construidas por él mismo.
Apretando los dientes, Takeshi observa las dos naves:

Deslizador P14n37
El deslizador Planetario P14n37 es una nave de transporte con interesantes características para su reducido tamaño. Permite la inclusión de una serie de módulos intercambiables que facilita su adaptación a diferentes medios y, además, admite hardware externo de desarrollo abierto, exceptuando módulos militares.
 
Akiyama Azuma ha incluido una serie de mejoras ofensivas que hacen de su deslizador una nave ligera, maniobrable y con una potencia de fuego merecedora de respeto. Además, es capaz de adaptar mejoras externas de forma instantánea, gracias a los módulos universales totalmente compatibles con el deslizador. 
 
El P14n37 puede variar su potencia de fuego en función de la versión del módulo de disparo adquirido: simple, doble, cuádruple y perforante.
 
Viper T3r3x
El Viper terrestre T3r3x es un vehículo militar de vuelo terrestre utilizado por los cuerpos de seguridad de Kioto. Incluye armas ofensivas avanzadas con adaptadores Unitex externos, que le permiten ampliar su potencia de fuego con módulos compatibles. Esta unidad en concreto dispone de varias mejoras en sus estabilizadores y amortiguadores de inercia implementados por el propio Takeshi.
 
El Viper T3r3x también tiene una serie de características particulares en su potencia de fuego, dependiendo del nivel del módulo de disparo adquirido:
simple, abanico potencia simple, abanico potencia dupla, abanico potencia cuádruple.
 
Así mismo, ambas naves pueden incluir mejoras comunes adquiriendo diferentes módulos:
 
Potencia de disparo: Incrementa actualizaciones en el módulo de disparo y aumenta su energía en función de la nave elegida.
 
Bomba Extra. 

Módulo de escudo de energía de duración limitada.
 


La misión
Para llegar a la base de La Mano Roja, Takeshi tendrá que atravesar el sector de Shirakawa, en el barrio de Gion, penetrar en las cavernas bajo Shijo Dori y, finalmente, adentrarse en la peligrosa zona de Hashimoto, dominio de La Mano Roja. 
 
Desgraciadamente la misión no será tan sencilla. Cada uno de los sectores está protegido por un Jōshi  y tendrás que batirte en duelo para conseguir atravesar su dominio. 
 
Procura llegar al enfrentamiento con energía y recursos suficientes para poder vencerle. 
Algunos de estos Jōshi tendrán, a su vez, un peligroso subalterno que intentará aniquilarte antes de llegar al final del sector.

El Juego
Desde el menú de opciones del juego puedes seleccionar varias opciones iniciales antes de embarcarte en la aventura.  Puedes moverte por el menú usando las teclas del cursor y ESPACIO.
Las teclas de juego por defecto, si no has redefinido antes, son : 
DIRECCIÓN: Flechas del cursor;  DISPARO: Z;  BOMBAS: X
 
Elección de nave (SHIP): Selecciona la nave más adecuada a tu estilo de juego.
Selección de fase (STAGE): En caso de que hayas conseguido superar alguna fase, desde aquí podrás seleccionar en qué punto quieres empezar.

Marcadores e información del juego


  • Dispones de 3 deslizadores para completar tu misión y cada uno de ellos será eliminado si recibes un impacto.
  • La pérdida de un deslizador incluye todos los módulos que en ese momento llevase implementados.
  • Puedes conseguir una nave extra si, al superar un nivel, has conseguido dos power-ups o módulos diferentes en el nivel superado.

Para conseguir los diferentes power-ups o módulos extras que potenciarán tu nave, debes estar atento a uno de los escuadrones enemigos. Una de las naves integrantes del "delta squad" es un distribuidor de recursos y reparaciones. Si acabas con ella, junto al escuadrón, podrás hacerte con el ítem que transporta y mejorar tu nave. 

Atento a esta nave. Podrás encontrarla a lo largo de todo el juego y sus módulos extra te serán de gran ayuda.

¡Puedes cambiar las características del power-up disparando sobre él, y conseguir así el que mejor se adapte a tu situación!

Puedes pausar el juego, o salir de él, pulsando la tecla ESC.

Tu hermana está en poder de La Mano Roja. ¡Rescátala y acaba con esta peligrosa organización!

Equipo de desarrollo

Ilustración de cubierta: Ricardo Machuca.

Programación: Raúl Simarro.
Gráficos: Sad1942.
Música y Efectos especiales: McKlain.



Historia y Edición: Litos.
Testeadores: Blackmores y JGonza.
Aportaciones extra de MiguelSky y 6128.

Instrucciones de carga
Introduce el disco, por la cara A, en el lector de discos.
Teclea RUN”sunset  y pulsa ENTER.
Mantén el disco, sin protección, en la disquetera. El programa necesitará leer y escribir durante el progreso del juego.

Cinta virtual con BSO Incluida
¡El disco de Red Sunset incluye una cassette virtual con la increíble B.S.O. del juego, creada por McKlain!
Teclea RUN”bso y pulsa ENTER. El Walkman reproducirá las canciones de todos los niveles que hayas desbloqueado hasta ese momento.

Estadísticas de juego
¡Conoce el historial de las estadísticas del juego siempre que quieras!
Red Sunset guarda tus estadísticas de juego después de cada partida.  Conoce tus puntuaciones, records, veces que has jugado y más, ejecutando el visualizador de estadísticas que se incluye en el disco con RUN”stats

Es una producción de ESP Soft para Amstrad CPC. 2020



12 comentarios:

  1. Anónimo1:41

    Hola amstradicos, enhorabuena por el juego, esta super bien, pero tengo una duda, ¿es exclusivo para el 6128? porque tengo el 464 con mas de 128 k de memoria pero no me lo carga, le doy a cat, luego pongo run"sunset, y cuando le doy a enter, se reinicia el amstrad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, hemos actualizado el archivo para darle más compatibilidad, aunque creo que ya lo has probado. Me equivoco? ;)

      Eliminar
    2. C4P1L4M23:17

      Yo lo estoy jugando en un CPC464 clásico con controladora de disquete y gotek, ampliación de RAM a 128K, Parados 1.2 y Multiface II conectado, y el juego me va perfectamente.

      Por cierto, el juego está genial! Esta maravilla es lo que tenía que haber sido el Silent Shadow!

      Eliminar
    3. antonio11:00

      Pedazo de juego!!. Increible el movimiento de la nave!!! No recuerdo unos movimientos tan rápidos en un shot'em up (matamarcianos para los que ya tenemos más de 40 castañas, jejejeje) para nuestros queridos y amados CPCs.Seguid así!!!!

      Eliminar
  2. Hola, cargo el juego con run"sunset, y todo bien hasta que le doy a start, entonces la pantalla se llena de rayas, por qué? he descargado la versión dsk de esta página, nunca me había pasado esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos actualizado el archivo, prueba con la nueva versión

      Eliminar
    2. Siguen saliendo las rayas al darle a Start, es raro porque solo me pasa con este juego, a ver si sale en disco algún día, gracias por responderme. Sergio.

      Eliminar
    3. Qué modelo de CPC tienes?

      Eliminar
    4. CPC 6128 con USB Floppy Emulator

      Eliminar
  3. Anónimo13:28

    Muchas gracias por mantener vivos los buenos recuerdos de mi infancia, programando juegos para el CPC.
    Enhorabuena máquinas!

    ResponderEliminar
  4. Christophe10:07

    Tbank you, muchas gracias, merci.

    I just discovered your website and your games, it's a goldmine for me.

    ResponderEliminar