lunes, 15 de julio de 2019

La Casa

"East Lothia, Escocia. Una pequeña ciudad que se asienta sobre las dos orillas del río Tyne, 29 km al este de Edimburgo, y cuenta entre sus historias un terrible relato que quizás tenga relación con mi historia. Lo cierto es que no tengo claro cómo he llegado a esta situación. Ahora mismo desearía estar en la taberna, junto al fuego, disfrutando de una buena cerveza escocesa y, sin embargo, estoy en una de las situaciones más absurdas en las que jamás me he visto envuelto.

Todo empezó en una de las excursiones programadas en el viaje, en la que nos contaron una tétrica historia sucedida en el siglo XV, la cual hacía referencia a una familia vampírica que vivía aquí. Primero, fueron una pareja que ingerían la sangre y comían a los viajeros que se hospedaban en su casa. Luego, sus hijos heredaron sus actividades vampíricas.

La casa aún existe y es un triste esbozo de la historia olvidada de East Lothia. Sus últimos inquilinos desaparecieron sin dejar rastro hace ya unos cuarenta años.

No se si serían la tres pintas o mi habilidad para meterme en líos pero acepté el reto de John: entrar en la casa y descubrir su más oscuro secreto. Mala idea.

Ahora no estoy seguro de haber tomado la decisión correcta pero... ya no hay vuelta atrás."


UNA AVENTURA EN DOS PARTES


La Casa es una aventura conversacional que nos adentra en un caserón abandonado con un increíble secreto en su interior.  La aventura ha sido dividida en dos partes muy bien diferenciadas, y la experiencia de juego es crispante y llena de tensión en su primera parte y frenética y tensa en la segunda.

CONSEJOS PARA AVENTUREROS

El primer consejo para todo gran aventurero es hacer un mapa detallado de tu recorrido.

Los objetos tienen, casi siempre, una finalidad concreta y su uso no siempre es el obvio.

Lee detenidamente las descripciones de las estancias. Los textos son ricos en descripciones y detalles y siempre te ayudarán.

En algún punto de tu aventura tendrás que contar con otros personajes. Para hacerlo dirígete a ellos utilizando el verbo DECIR , como por ejemplo "DECIR A LA PERSONA HOLA". Por lo general, lo más inteligente es saludarse y conocerse para iniciar una conversación. Y sé cauto. No todo el mundo es amigable.

En el improbable caso de que el intérprete parezca no entenderte, prueba a utilizar un sinónimo o similar.

Si en algún momento pareces "atascado" o crees que te encuentras ante un problema irresoluble, prueba a "verlo" desde otro punto de vista. Todas las soluciones a los diferentes problemas son lógicas y/o obvias.

“La Casa” es una compleja aventura para jugadores experimentados. Si nunca has jugado una aventura conversacional te recomendamos que empieces por una más sencilla, como Euclides XXI.

Si decides seguir adelante, estas son algunas de las instrucciones o palabras clave que deberías conocer: INVENTARIO, COGER, DEJAR, EXAMINAR, MIRAR, DAR, USAR,  y, evidentemente, las diferentes direcciones en las que puedas moverte en cada caso (ir al Norte, Norte, N)

Para interactuar con los diferentes personajes del juego utiliza la orden DECIR (+personaje+lo que quieras decir), por ejemplo “DECIR AL VIEJO HOLA” o “DECIR A LA PERSONA QUIEN ERES”

También tienes la opción de guardar o cargar la partida en el momento más adecuado con las instrucciones SAVE y LOAD.

Si eres uno de esos aventureros a los que les sobran los gráficos en una aventura conversacional, puedes utilizar la instrucción GRAFICOS para activar/desactivar los mismos.


INSTRUCCIONES DE CARGA


Introduce el disco, por la cara A en el lector de discos.
Teclea RUN"LACASA  y pulsa ENTER.

EQUIPO DE DISEÑO 

La aventura "La Casa" ha sido creada con el parser "Nonamed", creado por Artaburu.

Guión, textos, mapas y puzzles de Litos sobre una idea original de Artburu.

Programación 1ª parte: Artaburu.
Programación 2ª parte: MiguelSky y Artaburu.
Gráficos: Artaburu.

Ilustración de cubierta: Rafael López Espí.

Pruebas y test: Artaburu, MiguelSky, Litos y Rockersuke.

Es una Aventura de ESP Soft Adventures para Amstrad CPC.

7 comentarios:

  1. Gracias por mantener vivo a nuestro querido Amstrad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por jugar a nuestros juegos.

      Eliminar
  2. Anónimo12:20

    Muchas gracias. Es reconfortable jugar una nueva aventura conversacional donde originalmente las descubrí. Espero que no sea la última que salga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto que no será la última. ¿Has jugado ya a Euclides XXI?
      Gracias!

      Eliminar
  3. habra version en cdt para el cpc464?

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús.
    Imposible. Las ilustraciones cargan de disco en cada ubicación. No sería viable en cinta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Bueno gracias,por el feedback igual, a ver si me apaño a acabarla XD

    ResponderEliminar